martes, 15 de septiembre de 2015

ROMPESUELAS


Dentro de unas horas, empezará en Tordesillas (Valladolid) el linchamiento y consiguiente asesinato a sangre fría de Rompesuelas, 
Escudados en que es una tradición, no importa el sufrimiento y estres que sufrirá el animal antes de ser lanceado. Los que defienden esta fiesta, "El Toro de la Vega", dicen que el animal se puede defender porque pesa 640 kilos y es astado y con eso nos puede matar. 
Voy a poner una situación subrealista en situación, donde sabría la respuesta del 99% de las personas. Imaginaros a un chaval joven, alto, musculoso y que pesara 150 kilos, y detrás de él 7 personas con lanzas, a ver quien lo coge primero y le mata. Tiene piernas para dar patadas, tienes manos para dar puñetazos, tiene dientes para morder...Sufriría esta persona? Sería digno? 
Hace miles de años, a los cristianos se les encerraba en los circos romanos para pelear con los leones, y eso ha desaparecido. No puede desaparecer también esta aberración
Cosas como estás son las que me avergüenzan de un país del que me siento orgullosa.
Y por cierto, esto no va en contra de la gente de Tordesillas, que es maravillosa, sino mi repulsa a todo aquel o aquella que apoye al Toro de la Vega.
Yo digo NO AL MALTRATO ANIMAL. NO AL TORO DE LA VEGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario