miércoles, 17 de mayo de 2017

SINDICATOS Y AMIGUISMOS


El mes pasado fueron las elecciones sindicales en mi trabajo. Había 5 ó 6 sindicatos a los que votar, y aunque mi departamento siempre ha pasado de votar porque no hay personas que lo representen este año ha habido participación, pues un par de personas se presentaban y podía haber alguien que defendiese sus derechos, como por ejemplo saber 15 días antes el horario que van a tener el mes siguiente y no horas antes. 
Pues la cuestión es que después de salir los delegados que tiene que haber en cada sindicato y sus Lols (ayudantes) correspondientes, en vez de guiarse por la lista de presentación lo han hecho por amiguismo, saltandose hasta a más de 50 personas para poner a "x" en el puesto que le correponde a "A" y creo que con eso se pierde toda la confianza en lo que debe ser un sindicato, que es defender los derechos de los trabajadores. 
¿Por qué no se ha puesto a "x" en los primeros puestos de la lista y no en los últimos? 
A mi personalmente, este acto me ha decepcionado bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario