viernes, 15 de enero de 2016

VENDIENDO DEMAGOGIA BARATA


Ayer se creó una gran polémica cuando una Diputada llevó a su bebé de 6 meses al Congreso de los Diputados, mientras que ella realizaba su trabajo, que ese día era votar para decidir quién iba a ser el Presidente del Congreso.
No voy a entrar en qué partido milita, pues de eso no trata la cuestión, sino que la Diputada, alegó que con ese acto estaba "reveindicando la conciliación familiar".
Mi humilde opinión como mujer, es que la conciliación familiar se consigue buscando horarios laborables de ambos padres para que puedan compartir el máximo tiempo posible con sus hijos, y no llevando a sus hijos al trabajo, y menos cuando tienen una guardería en el mismo sitio. Tampoco comprendo por qué se puso allí a darle el pecho, algo natural, cuando existen salas de lactancia.
Pienso que lo que nos quieren vender es demagogia barata, pues no me imagino yo a la cajera de un super, en su puesto y esperando en la caja a que le dé de amamantar a su hijo. No me imagino a tantas madres policías nacionales llevando a sus hijos en el coche patrulla, o a la teleoperadora que nos da cita para el médico, acunando a su hijo mientras nos atiende e intenta callar los llantos de sus hijos.
Y tampoco creo, que los puestos de trabajo sean los lugares apropiados para que estén bebés o niños.
Ojalá tuviéramos todas las personas la oportunidad de tener una guardería en nuestro puesto de trabajo y no tener que depender de familiares, amigos o pagar el alto precio de las guarderías para poder ir a trabajar.
Pienso que esta señora, al igual que otras políticas, en vez de ayudar a la mujer con sus actos, lo que están haciendo es pisotear y anular derechos que otras ya han conseguido para todas nosotras, como por ejemplo irse al mes a trabajar y no querer la baja maternal, como si con esto fuesen "más madres".
Como mujer, pienso que nos están vendiendo demagogia barata y en vez de ir para delante vamos para detrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario