martes, 31 de julio de 2018

BALCONING

Foto de MallorcaConfidencial

Desde hace unos años para acá, vemos como todos los veranos hay más de una noticia de algún joven muerto o herido por hacer balconing (tirarse desde lo alto de un balcón a la piscina). 

Dicen que es una moda, pero más que una moda reiterada en años, es una de las estupideces más grandes que se pueden hacer. Si caes a la piscina tu objetivo se habrá cumplido y te sentirás muy guay, si te matas "uno menos", pero si te quedas con secuelas físicas como la paraplejia o tetrapejia estarás muy jodido y encima habrás condenado a tu familia a un gran sacrificio económico y humano todo por cometer una insensatez. 
El otro día escuchaba las palabras de un padre que estaba en el hospital con su hijo grave, y me indignaba porque decía que el balconing de su hijo se podía haber evitado, pues España tenía que tomar medidas sobre esta práctica y más cuando este año ya se habían dado varios casos de muertes asi. 
No sé yo como se hubiese podido evitar pues no podemos tener un vigilante de seguridad por cada joven que se hospeda en un hotel. 
Pienso que si estos jóvenes son adultos para estar en un hotel también son adultos para saber lo que hacen, asumir responsabilidades y saber que un balcón está para disfrutar de las vistas, del fresco y no para tirarse desde él a una piscina. Por consiguiente, el único responsable del balconing es aquel que lo hace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario