miércoles, 17 de octubre de 2018

OFERTA DE TRABAJO DENUNCIABLE



Aunque llevo varios años trabajando sigo apuntada y recibiendo ofertas de distintas webs donde estaba apuntada, pues si encuentro un trabajo mejor me pensaría una excedencia y probaría. 
El otro día, me llegó una oferta a mi correo de una de las profesiones en la que he trabajado "pastelera". Cuando la leí me cabreé, y no porque no pueda trabajar en ello sino por la oferta en cuestión. 
Como podéis comprobar en el anuncio (he borrado el teléfono por la LDOP) se pide que la persona a contratar a ser preferible tenga experiencia. Los días de trabajo son sábados y domingos (que en teoría se cobra algo más), sutilmente nos indica que tienes que hablar con extranjeros (lo que equivale a tener idiomas), una jornada completa con una hora de descanso y por todo ello pagan 25€/día
Si echamos cuentas sale la hora a 3.125€ (y espero que sea en neto).
Posiblemente este establecimiento encontrará alguien que trabaje por esas condiciones, ya que las situaciones personales solo las sabe el que las vive, pero lamentablemente no podemos consentir que empresarios, da igual que sean españoles, extranjeros, autónomos, pymes o grandes empresas exploten al trabajador ofreciendo un trabajo digno y un sueldo que roza la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario