lunes, 10 de febrero de 2020

CARRETERA DESLIZANTE


Entre Bormujos y Mairena del Aljarafe, ambos pueblos de Sevilla había una carretera con bastantes curvas y en la que había bastantes accidentes. 
Desde hace unos años, esa carretera tras unas obras se ha convertido en una carretera ancha de tres carriles en cada dirección separadas ambas por un margen bastante amplio para un futuro tranvia y varias rodondas o glorietas.
Esta carretera es la 8068 y tiene varias señales de prohibido ir a más de 40 km/h y en condiciones normales es difícil ver algún accidente. Esto cambia los días de lluvia o cuando el asfalto está mojado.
Da igual ir a 40 Km/h o a 10 Km/h que en las rotondas, generalmente, te patina el coche.
Esa carretera la cojo todos los días para ir a mi trabajo y tiemblo los días de lluvia. Mi coche ya me ha patinado varias veces, y por ahora he evitado el accidente, pero todos los días veo un coche vuelto, o qud lo está recogiendo la grúa. 
Al principio pensé que eran mis neumáticos, pero son nuevos, y tras preguntar a varias personas, a todos les ha ocurrido lo mismo que a mi. 
La solución es denunciar a quien construyó la carretera, pero cuando llamas al seguro del coche para que lo gestionen, te dicen que debe de haber un accidente. 
¿Es necesario exponer la vida de todos los que circulamos por esa carretera porque no se pongan medios para arreglarla? 
¿Por qué una carretera nueva desliza cuando llueve? Será que no han usado los materiales correctos o por el contrario para abaratar costes se hayan usado otros de menor calidad? 
¿Por qué los coches tienen que pasar una ITV para no tener accidentes y no hay una ITV para carreteras? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario