lunes, 23 de enero de 2017

MEDICOS Y PACIENTES


De todos es sabido que la Seguridad Social está colapsada y las listas de espera que hay hasta para el médico de cabecera o como se dice ahora, el médico de familia, pero aquí somos un poco responsables todos.
En el médico de cabecera dan una cita cada 5 minutos y yo entiendo que es insuficiente para atender a un paciente a menos que sea para una baja, recetas o algo muy básico, pero lo que tampoco me cabe en la cabeza es que no uno, sino varios pacientes entren y estén con el médico de 30-45 minutos, ¿qué se hace en tanto tiempo?  En fin, pienso que para hablar y contar las penas no está el médico de cabecera.
Por otro lado, también me he encontrado varias veces y a varios pacientes que llegan a la sala de espera y cuando se enteran que el que pasa consulta no es su medico se largan sin anular su consulta y por consiguiente ocupando una cita que quizá necesite alguien que verdaderamente lo necesita porque cuando estás enfermo te da igual que te vea Pepito o Venganito, o no es así cuando uno va a urgencias.
Con esto digo que tenemos que ser todos un poco más asertivos y ponernos en el lugar del que está esperando a que le vea el médico y sí está enfermo, pues mañana te puede pasar a ti y encontrarte la misma situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario